Aprende a VENDERLE a EXTRAÑOS

 

Digamos que quieres comenzar un negocio, y digamos también que quieres vender relojes. Para ello alquilas un local, pero por algún motivo que escapa a tu comprensión cada vez que estás en medio de una venta se va la luz. No se ve nada. ¿Crees que pudieras vender algún reloj?

Bueno pues si logras hacerlo has aprendido entonces a VENDER a EXTRAÑOS.

Piensa… experimenta… la mayoría de los súper consejos para vender algo online se basan en apelar y utilizar conexiones tan vagas como una lista de correos. Muchos esperan que estas listas hagan el trabajo de vender algo por ellos, pero esta vía es tan solo un atajo, que a largo plazo no te ayuda a desarrollar tus habilidades para vender a extraños.

 

¿Qué es VENDER a EXTRAÑOS?

“Vender a Extraños es el arte de aprender a segmentar rápidamente a tu audiencia.”

Really?… No jodas William, eso lo sabe todo el mundo…

Es decir, Vender a Extraños significa aprender a encontrar rápidamente el problema que aqueja a tu audiencia (pain point – punto doloroso, dar donde más duele) para asegurarte que esta va a responder adecuadamente a la solución (producto/servicio) que tú le vas a presentar.

Vender a Extraños también significa que el copy de la página de ventas, y la página misma, tienen que funcionar por si solos, independientemente a todo el otro contenido que tengas en el sitio web.

Vender a Extraños, también significa que debes aprender a cerrar negocios de manera rápida y sencilla, sin mucha manipulación, ni artificios.

No es fácil… Tampoco imposible…

 

¿Cómo VENDER a EXTRAÑOS?

Sencillo, mira lo que no debes hacer:

No mientas

No exageres

No hagas falsas promesas

No digas nada que no puedas probar

Por ejemplo, cuando aterrizo en la Landing de un producto milagroso, que dices es especial para alargar la vida útil de los hombres e incrementar la satisfacción de las mujeres, debes estar listo para demostrármelo. No cometas el error de decirme que es milagroso, fácil de usar y que es el que más ventajas y beneficios tiene. Esas tres cosas juntas normalmente no son posibles.

Cada vez que vayas a presentar un producto/servicio a extraños piensa en lo siguiente:

“Si estás en tu primera cita y la persona que tienes sentada enfrente tuyo, te dice que es una de las más ricas del mundo (lo cual puedes verificar en 5 segundos en tu teléfono) y no es cierto, no habrá una segunda cita.”

Muchos vendedores de productos/servicios online cometen ese error. También dependen de Embudos de Ventas que obligan al consumidor a interactuar múltiples veces para cerrar el trato.

No abuses de la paciencia y el tiempo del Consumidor, si para hacer el negocio rentable necesitas que este retorne una y otra vez al Embudo de Ventas, pues entonces, ESFUÉRZATE para hacer que siempre resulte en una experiencia Gratificante para el consumidor. Esto aunque no lo creas es bien fácil de lograr, si te concentras en presentar a Extraños los beneficios de tu Propuesta de Valor.

Este consejo no se pone viejo, ni pasa de moda. Recuerda, los fuegos artificiales sólo duran un rato. Es verdad que llaman la atención, pero después que pasan, la multitud se desbanda, y las ventas se van al carajo…

Así que no caigas en la tontería de ponerte a hacer listas de correos, si no sabes cómo redactar un copy de ventas de calidad. No te entregues al vicio de querer vender a tu lista cosas que no resuelven nada, que no ayudan a los consumidores a superar sus problemas y dolores.

 

Resumiendo:

“Haz todo lo posible por aprender a Vender a Extraños. Mira cómo otros lo hacen. Adapta, ensambla, prueba… Házlo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *